Translate

SALUDOS LECTORES

Hola, mi afición es la lectura, me gusta vivir las historias que se cuecen en la cabeza de los escritores, me apena cuando acabo un libro, por eso inmediatamente tengo que sumergirme en otra historia, y en este blog, os intento hacer cómplices de mis andanzas, y a la vez me servirá como fichero de aventuras. ¡Espero que os guste tanto como a mí! Si conocéis algún libro apasionante, por favor, ESCRIBIDME.

viernes, 22 de febrero de 2013

LA CATEDRAL

Telmo es un aprendiz de constructor con mucho talento para la escultura. Un día se embarca en un viaje con unos guerreros nórdicos en busca de un compañero desaparecido. Cuando llegan al lugar donde tienen que comenzar a buscar, empiezan a trabajar en la obra de una catedral, para enterarse de más cosas acerca de lo sucedido. Allí le comunican que ha sido elegido para participar en un concurso para ver quien esculpe la estatua del altar de la catedral. Ganó Telmo y todos los días por la mañana iba a esculpir a la sede de la misteriosa orden que financiaba la catedral. El jefe le pide que esculpa unas letras hebreas, pero cuando se lo dijo a un amigo judío se enteró de que significaban "Lucifer" Comprendieron que esa orden adoraba al diablo y lo tuvieron más claro cuando descubrieron una habitación secreta donde se guardaban los cadáveres de muchas personas entre ellos el compañero desaparecido. Cuando la catedral se hubo terminado los componentes de la orden se encerraron dentro y empezó a repicar la campana. Telmo y sus amigos comprendieron que era para invocar al diablo. Se subieron a la torre para destruirla y vieron al propio Satanás acercándose. Colocaron un barril de pólvora y se fueron. Cayó la campana encima del templo y todos los componentes de la orden murieron. Telmo cansado de tantas emociones se fue a recorrer el mundo para aprender los secretos de la construcción. Me ha gustado mucho este libro porque tiene muchas emociones fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario