Translate

SALUDOS LECTORES

Hola, mi afición es la lectura, me gusta vivir las historias que se cuecen en la cabeza de los escritores, me apena cuando acabo un libro, por eso inmediatamente tengo que sumergirme en otra historia, y en este blog, os intento hacer cómplices de mis andanzas, y a la vez me servirá como fichero de aventuras. ¡Espero que os guste tanto como a mí! Si conocéis algún libro apasionante, por favor, ESCRIBIDME.

miércoles, 23 de enero de 2013

RINCONETE Y CORTADILLO

En esta novela tan conocida, dos muchachos de procedencia humilde se marchan de sus casas para conocer el mundo. En una ciudad donde pretenden poner en práctica sus trucos para robar se encuentran con un hombre que les guía hasta la hermandad de Monipodio. Ésta es una hermandad de ladrones que se ayudan los unos a los otros y se reparten el beneficio de las cosas robadas y los encargos que les hacen, pero aun así, si rezan todos los días, cuentan con ir al cielo. Al principio les gusta mucho esa vida, pero luego se dan cuenta de que no es honrada y que les podría acarrear muchos problemas, así que se despiden de todos sus amigos ladrones y se van para seguir sus vidas por el buen camino. Me ha gustado este libro porque al final se dan cuenta de lo que están haciendo mal y se arreglan a sí mismos para no engañar más a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario