Translate

SALUDOS LECTORES

Hola, mi afición es la lectura, me gusta vivir las historias que se cuecen en la cabeza de los escritores, me apena cuando acabo un libro, por eso inmediatamente tengo que sumergirme en otra historia, y en este blog, os intento hacer cómplices de mis andanzas, y a la vez me servirá como fichero de aventuras. ¡Espero que os guste tanto como a mí! Si conocéis algún libro apasionante, por favor, ESCRIBIDME.

viernes, 22 de marzo de 2013

EL AMIGO MALASPINA

Otis es un aventurero que está en la cárcel. Para entretenerse cuenta a los demás presos sus aventuras. Sus historias tratan de que se enrola en la tripulación de la Descubierta y la Atrevida al mando del capitán Malaspina al que admira, para ver cómo viven los indígenas americanos. Tiene que salvar muchas dificultades a causa de un fantoche que le persigue porque según él había manchado su honor intentando robar su presunto tesoro (pues éste no existía). Cuando estuvo en una aldea con los aborígenes describe esos momentos como el paraíso. Pero tuvo que irse para huir del fantoche llamado Rodrigo de Mondragón. Aún así Rodrigo lo encontró pero cuando se iban a ver las caras se cayó por un barranco y su hija y sus sicarios se negaron a ayudarle porque estaban hartos de él. Cuando llegó a España le contaron que un hombre del Gobierno había condenado a Malaspina sin motivo alguno. Otis lo quiso vengar matando al hombre, pero fracasó y lo metieron en prisión. Y allí se quedó contándole historias a los presos. Me ha gustado porque Otis es muy elocuente y cuenta muy bien las historias, sin embargo, algunas veces hace saltos hacia el pasado o hacia el futuro y no me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario