Translate

SALUDOS LECTORES

Hola, mi afición es la lectura, me gusta vivir las historias que se cuecen en la cabeza de los escritores, me apena cuando acabo un libro, por eso inmediatamente tengo que sumergirme en otra historia, y en este blog, os intento hacer cómplices de mis andanzas, y a la vez me servirá como fichero de aventuras. ¡Espero que os guste tanto como a mí! Si conocéis algún libro apasionante, por favor, ESCRIBIDME.

sábado, 1 de junio de 2013

LA CASA DE LOS MIL PASILLOS

Charmain es una chica que nunca saca la nariz de sus libros. Cuando le ofrecen cuidar la casa de un tío suyo que es mago, parte en seguida porque al fin podrá vivir su gran aventura. Cuando llega tiene que compartir la casa con un joven aprendiz de mago un poco irritante. Entre los dos descubren que la casa es mucho más grande de lo que parece, pues tiene una puerta que según unas instrucciones muy precisas puede llevarte a miles de habitaciones. Charmain cumple su sueño de trabajar en la biblioteca real. Allí conoce a toda la familia real y a unos invitados un poco extraños. Éstos le piden que les ayude a cumplir el encargo de descubrir el tesoro real. Junto con una perrita mágica, Waif, descubre que el príncipe heredero le roba todo el dinero al rey y que, además, es una criatura horrible llamada lubbockin. Los invitados del rey, por su parte, también han realizado sus investigaciones y con su magia, han derrotado al príncipe. Investigan aún más y cumplen su encargo. Cuando llega el tío de Charmain está todo arreglado. El aprendiz de mago, llamado Peter, resulta ser familia directa del rey y se convierte en el nuevo príncipe; Charmain se convierte en la aprendiz de su tío y todo en el reino vuelve a estar como debe ser. Me ha gustado mucho este libro porque, además de aventuras y muchas sorpresas, tiene también un gran sentido del humor.

2 comentarios:

  1. Me gustaría leermelo, pero no me he leido la primera parte, "El castillo ambulante", ¿es necesario leerlo para entender este libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada. Aparecen personajes del primer libro, pero te explican cómo son sus vidas, etc. En resumen, no hace falta leerte la primera parte, aunque es muy entretenida y te lo recomiendo.

      Eliminar