Translate

SALUDOS LECTORES

Hola, mi afición es la lectura, me gusta vivir las historias que se cuecen en la cabeza de los escritores, me apena cuando acabo un libro, por eso inmediatamente tengo que sumergirme en otra historia, y en este blog, os intento hacer cómplices de mis andanzas, y a la vez me servirá como fichero de aventuras. ¡Espero que os guste tanto como a mí! Si conocéis algún libro apasionante, por favor, ESCRIBIDME.

martes, 4 de junio de 2013

BODAS DE SANGRE

Una pareja decide casarse. La madre de él no está muy contenta, pero accede. La chica tampoco parece muy entusiasmada. Se marcha con un antiguo novio en la celebración de la boda. Las dos familias salen a buscarlos pensando en matarlos. Se encuentran los dos hombres en un claro del bosque y se matan entre sí. La madre del novio queda destrozada porque ya no le quedaba nadie. Me ha gustado porque está muy bien expresado aunque hubiera querido que tuviera un final algo más alegre.

3 comentarios:

  1. He hechado un vistazo a tu blog y por los libros que comentas debes ser muy joven. Me llama la atención que hayas leído Bodas de Sangre. Me gustaría que contases qué te ha llevado a este libro y si has leído otros que no sean de literatura juvenil y que también los comentases.
    Te voy a recomendar uno que yo leí muy jovencita y que me enganchó desde el principio. Se llama El jugador y el autor es F. Dostoievski.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme. Lo que me llevó a leerme Bodas de Sangre fue que a mis padres les gusta mucho Federico García Lorca y al ver el libro en la estantería decidí leerlo.
      Me he leído adaptaciones de clásicos como el Lazarillo de Tormes o Don Quijote de la Mancha. Todos me han gustado mucho
      Te agradezco la sugerencia, me lo leeré lo antes posible.

      Eliminar
  2. Ya he visto que has comentado dos adaptaciones de novelas de Cervantes , pero yo me refería a otras que no sean de literatura juvenil o adaptaciones. Por cierto, veo por la fotografía que has subido que te gustan los perros. Pues Cervantes tiene una novela que se llama El coloquio de los perros en la que un perro cuenta a otro la vida que ha llevado con sus distintos amos.
    No sé si has leído poesía. Te dejo uno versos de Lorca por si te animas:
    ¡Mi soledad sin descanso!
    Ojos chicos de mi cuerpo
    y grandes de mi caballo,
    no se cierran por la noche
    ni miran al otro lado
    donde se aleja tranquilo
    un sueño de trece barcos.
    Sino que limpios y duros
    escuderos desvelados
    mis ojos miran un norte
    de metales y peñascos
    donde mi cuerpo sin venas
    consulta naipes helados.

    ResponderEliminar