Translate

SALUDOS LECTORES

Hola, mi afición es la lectura, me gusta vivir las historias que se cuecen en la cabeza de los escritores, me apena cuando acabo un libro, por eso inmediatamente tengo que sumergirme en otra historia, y en este blog, os intento hacer cómplices de mis andanzas, y a la vez me servirá como fichero de aventuras. ¡Espero que os guste tanto como a mí! Si conocéis algún libro apasionante, por favor, ESCRIBIDME.

domingo, 21 de septiembre de 2014

LOS CRÍMENES DE LA RUE MORGE

Monsieur Dupin  y su amigo viven en una tranquila calle de una ciudad francesa.
A ambos les encanta todo lo referente al análisis. Un día aparece en el periódico una noticia horripilante, un doble asesinato en una casa de la calle Morgue. No era un crimen cualquiera, los cuerpos habían sido tratados brutalmente momentos antes de la muerte. La policía no puede explicarse quién y cómo lo hizo, porque no hay, al parecer, ninguna pista.
 Pero Dupin no puede dejar pasar la oportunidad de poner a prueba su capacidad de análisis y, de paso, poner en evidencia a la policía.
Este libro es una de las mejores novelas de misterio y policíacas de la historia. El argumento está muy bien organizado, utiliza un cincuenta por ciento del libro para plantear el crimen y otro cincuenta para resolverlo.
El final es, aparte de brillante, muy sorprendente.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog. Haces un resumen muy bueno de los libros. Veo que te gustan las novelas policíacas y las matemáticas, ambas tienen una parte deductiva.
    Hace tiempo leí un libro de un matemático brasileño pero no recuerdo su nombre ni el del libro. Si recuerdo que planteaba problemas matemáticos de la tradición árabe como la división de los 35 camellos o el problema de las perlas. No creo que con estas pistas te resulte difícil encontrarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo:

    Veo que sigues con la novelas negras y te has ido al origen de ellas. Buena elección.
    Te escribo otra vez porque he visto que has utilizado en esta entrada la palabra "aparte" y eso me ha recordado un blog de lengua que descubrí porque tenía dudas en una ocasión sobre si debía escribir "a parte" o "aparte". Te paso el enlace por si lo quieres utiliza en alguna duda que pudieras tener:

    http://blog.lengua-e.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar